Juegos divertidos con tu gato

  1. Inicio
  2. Mascotas
  3. Juegos divertidos con tu gato
folder_openMascotas

En esta ocasión te hablaremos sobre los juegos mas divertidos para que tengas horas de diversión garantizadas con tu mascota.

Cañas o Varitas: Suele ser de los juguetes favoritos para los gatos, por la facilidad de realizar movimientos rápidos, que atraen si mirada y atención en un instante. Este juguete puede simular tanto una presa que vuela como una que se arrastra, tal como las presas favoritas de un felino silvestre, con la ventaja que deja tus manos lejos de sus uñas y dientes. Permite que tu gato lo observe, lo aceche y corra tras el por varios minutos y deja que lo atrape momentáneamente y al final del juego para que se sienta un gran cazador.

Estas cañas suelen tener texturas, muñecos o sonidos que hacen la experiencia mucho más cautivadora, como por ejemplo la Varita Voladora, un juguete tipo caña que consta de plumas coloridas y un sonido atrayente.

  • Juguetes ¨como nuevos¨: Ofrecerle a tu gato juguetes que asemejan la presa, fáciles de mover, lanzar y resistentes, la mayoría de estos con un plus de olor o sonido que los vuelva loco. Juguetes como RatónMordisqueable o Mega Mordisqueable que contienen Catnip, sonido crujiente, plumas o cola para perseguir, patear, morder y rasguñar, son excelentes opciones que les encantara.

Para este tipo de juego con juguetes la clave está en la variedad, pero por variedad no me refiero a hacer una inversión cada ocho días, sino de mantener siempre interesantes los juguetes actuales, rotarlos durante días para evitar la monotonía y ponerles catnip para reactivar su poder son buenas opciones para que siempre se vean nuevos, así no lo sean.

  • Lanzar, buscar y atrapar: Las galletas que son usadas como premio para los gatos, que comúnmente podrían causar sobrepeso si se ofrecen de manera descontrolada, pueden ser al contrario una estrategia excelente para generar movimiento físico y promover la baja de peso en un gato o simplemente para que sea más activo.

En este caso una galleta al ser lanzada con fuerza se convierte en una presa en movimiento que tu gato querrá corretear, atrapar y buscar para poderla comer. Este tipo de juego con galletas activa su curiosidad y su concentración para tener algo que desea, como si fuera un felino salvaje persiguiendo un ratón que salta y se esconde. Pero ten presente que la cantidad de galletas debe ser limitada al día,  según recomendaciones por peso y la etiqueta.

Cabe resaltar que en este punto, es viable utilizar otro tipo de objetos diferente a las galletas, como los pimpones, las pelotas, e incluso moñas o manillas de caucho.

En este caso la mecánica es la misma, lanzar con fuerza y que el gato corra para atrapar y porque no, traer el objeto de vuelta para que se lo vuelvas a lanzar.

  • Túneles: Hoy en día, hay gran variedad de túneles diseñados especialmente para los gatos que puedes encontrar en cualquier comercio de mascotas, pero una bolsa de papel o caja tiene efectos similares. Los túneles son excelentes opciones que sirven como una especie de obstáculo en el camino, que generan algo de dificultad y diversión a la de buscar o cazar un premio, un juguete o incluso encontrar esa menta gatera que tanto les encanta, estimulando su curiosidad y sus sentidos.
  • Escondidas: Ocultarse tras la puerta, llamando a tu gato para que te busque, es una opción muy válida a la hora de jugar con tu gato. Por su curiosidad, la mayoría de ellos querrán saber dónde estás y van entendiendo que es momento del juego. Incluso, puede que te haya pasado, que es tu propio gato que se mete en la ducha o en el baño y empieza a maullarte para que lo encuentres, aprovecha y dedícale ese tiempo para divertirse.
  • Pelotas de Papel: Todo material que cruja y suene será de atención y diversión para tu gato, un pedazo de papel arrugado hecho bolita o papel aluminio, puedes lanzarlo y por su tamaño y bajo peso, será fácil de arrastrar y perseguir. En este juego es importante que observes con atención a tu gato y te asegures que no tragara el papel, para evitar una posible emergencia.
  • Laser: Las luces de los laser o la reflexión de luz por un reloj u otro elemento, son una opción divertida para jugar con tu gato, el cual podrá perseguir, correr, y atrapar la luz. En este punto hay dos cosas muy importantes que debes considerar: la primera siempre apuntar la luz lejos de los ojos de tu gatito, para evitar algún posible daño visual y la segunda, puede haber gatos que queden con sensación de frustración al no poder capturar realmente la luz, ya que es intangible, para esto es importante que termines el tiempo de juego con un juguete que el sí pueda atrapar y morder y así evitar dicha ansiedad.
  • Aplicaciones Tecnológicas: La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, a tal manera que ya no solo piensa en suplir necesidades informativas para el hombre, sino también piensa en complacer a las de sus mascotas. Hoy en día puedes encontrar aplicaciones o descargar juegos en tu Tableta portátil, creados específicamente para el entretenimiento de los gatos; gráficos en movimiento como peces o ratones,  despertando la curiosidad en tu gato y la ganas de jugar.

En resumen, existen muchas opciones de juego que puedes realizar con tu gato, siempre cambia y experimenta opciones para que encuentres la mejor para ti y para tu gato, y así logres promover esa vida activa que el merece y necesita para su bienestar. Ten en cuenta que podrás llenar tu casa de juguetes, gimnasios, túneles, entre otros, pero siempre se necesitara la acción humana para que funcione y se proporcione un verdadero tiempo de juego en casa, ya que sin estimulación, un objeto sin movimiento será aburrido, monótono y sin gracia para tu felino.

Y para terminar, recuerda siempre proporcionar juguetes a tu amado gato bajo tu supervisión y vigilancia, especialmente cuando se trata de juguetes pequeños, suaves, o cuerdas que pueda tragar.


Etiquetas: Mascotas

Otros Eventos y Noticias

Menú