Recoger o no recoger las heces de mi mascota…

folder_openMascotas

Recoger las heces de tu perro cuando lo sacas a pasear es una obligación legal y una cuestión de salud que no debes de dejar pasar.

Si sacas a tu perro a pasear y deja tiradas sus heces, a ti como su compañero (con manos) te toca recoger “sus gracias”.

¿Qué pasaría si no recojo las heces de mi perro?

Técnicamente estas violando la ley, además de ser un dueño irresponsable.

Debes de saber que dejarlas al descubierto es un serio problema porque las heces se secan con el calor y se pulverizan, esto provoca que haya un exceso de materia fecal en el aire que todos respiramos.

Por muy limpio que sea tu perro, por muy bien alimentado que este, siempre sus heces tendrán bacterias que son dañinas para nosotros.

Estas partículas que flotan en el aire cuando las heces se “desbaratan” por el calor y el viento, terminan en nuestros pulmones, en nuestra comida e incluso en nuestro cepillo de dientes, provocándonos enfermedades como alergias, enfermedades en vías respiratorias o gastrointestinales.

Y por si lo estabas pensando, NO, las heces de perro no son biodegradables, al menos no al aire libre.

Para que se conviertan en abono deben ser enterradas. Así que a menos que te guste andar por la calle con una pala y te guste terminar lleno de tierra, te sugiero que empieces a conseguir el equipo necesario para salir con tu peludo que tanto quieres.

¿Cómo debo recoger las heces de mi perro?

Si te da flojera agacharte puedes usar una pala mecánica que te ayude a recogerlas las heces sin agacharte y sin tener contacto con ellas.

Otra forma es la pala normal con rastrillo que hace la función de una escoba y un recogedor.

Una vez que ya levantaste las heces, es necesario colocarlas dentro de una bolsa. Así las puedas llevar de regreso a casa y tirarlas en el W.C. SIN LA BOLSA, SOLO LAS HECES.

O bien tirarlos en la basura orgánica, pero debes cuidar que las bolsas donde pusiste las heces sea biodegradable.

Si de plano no quieres gastar en las palas y te da asco usar las bolsitas de plástico como guante; entonces puedes elegir las bolsas de papel especiales.

Como ves, no hay pretexto, se un dueño responsable y levanta las heces de tu perro.

¿Te gustó? Compártelo

Sigue nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/MercadoMascotasMexico

https://www.instagram.com/mercadomascotas.com.mx/

Etiquetas: Mascotas

Otros Eventos y Noticias